medicina y salud

viernes, 7 de agosto de 2015

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas



tratamiento con plasma una técnica bastante empleada hoy en día. Este procedimiento que se extrae de la propia sangre del paciente, para la aplicación en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, con el objetivo de tener una piel más joven y de mejor calidad.
Un procedimiento sencillo, que no demora mucho tiempo. Este procedimiento pude aplicarse no solo en el rostro y cuello, sino también en otras partes que lo requiera, así como en las manos.
Lo que hace esta aplicación es ir a la dermis de la piel, con la finalidad de la estimulación directa hacia los  fibroblastos, tal es así que habrá una producción nueva de colágeno y elastina. A través de esto el resultado será un nuevo tejido, el cual producirá elasticidad, en la parte donde se aplique.
¿Quién necesita la aplicación de plasma rico en plaquetas?
Es un tratamiento estético, lo pueden realizar  tanto mujeres, como varones. Si bien es cierto el paso de los años juega un papel muy importante en la vida del ser humano, por lo que la piel ya no será la misma cuando fue joven, por eso este tratamiento será ideal para las personas que han pasado los treinta años, que es en donde ya se ve reflejado el envejecimiento de la piel.
Este tratamiento no solamente pueden aplicarse las personas que quieren mejorar la piel envejecida, sino también ayudará a la prevención de una piel joven.
¿Cuáles son las ventajas en comparación de otros procedimientos?
Existen diversos tratamientos para rejuvenecimiento de la piel y uno de ellos será el tratamiento de plasma rico en plaquetas, el cual no presenta efectos adversos, que pueda causar daño en el paciente, esto debido a que la extracción de la sangre se hará en el mismo paciente. Con esto se evita algún contagio, reacciones alérgicas, entre otros. Además de esto, tiene una composición rica en factores hemostáticos, en consecuencia no hay formación de hematomas.

¿Resultados del plasma rico en plaquetas?
tratamiento con plasma. Este tratamiento ofrece buenos resultados. Luego de la aplicación del plasma rico en plaquetas, podrá ver una mejoría temprana al pasar los días, sin embargo habrá que esperar a lo mucho un mes, para ver los resultados finales de este tratamiento.
Estos efectos durarán un año, por lo que luego será necesario poner una nueva sesión de este tratamiento. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los resultados también dependerán del tipo de piel, que tenga el paciente; entre otros factores.


Diversos tratamientos han surgido para el rejuvenecimiento facial ¿Cuál es el ideal para mí? ¿De qué dependerá? Estas preguntas seguramente se estarán haciendo, si bien existen diversos tratamientos, es importante conocer cuál será el ideal, el costo que pueda tener y la permanencia de esta. El tratamiento del plasma rico en plaquetas es un tratamiento que consiste en la regeneración y cicatrización de los tejidos.
A través de la vena del paciente se extraerá la sangre, para que luego esta pase a una máquina centrífuga. Esta máquina girará durante varios minutos para así separar el plasma y las fibrinas, que serán responsables para el tejido nuevo.
La idea es procesar la sangre, el cual se extrae del propio paciente, luego se procederá a colocar la anestesia esta tendrá que ser 20 min antes de la intervención. Una vez extraído el plasma se colocarán en pequeñas jeringas, para pasar luego a la aplicación, cuando haya terminado el sobrante del plasma se aplicará sobre la dermis con la intención de evitar el enrojecimiento del rostro.

¿ De donde se obtiene?
Como comentábamos, este plasma se va obtener del mismo paciente, esto es importante, ya que no hay riesgo de contagiarse de alguna enfermedad. La extracción se hace a través de tubos anticoagulantes, a través de la vena. La finalidad de la centrifugación es separar el plasma y las fibrinas.


¿Para quienes es ideal el tratamiento?
Es ideal para todas las personas que desean ver cambios en su aspecto facial u otra parte en donde los años han jugado su papel, que en este caso es el envejecimiento de la piel.


¿Por cuánto tiempo es la aplicación?
Esto tendrá que hacerse cada año, por lo general cada 30 días hacerse 3 sesiones. Podrán verse resultados al poco tiempo, sin embargo al paso de los 20 días esta será mayor.

¿Qué ventajas y problemas podría presentar este procedimiento?
Este procedimiento no presenta riesgos, es rápido y ofrece ventajas. El plasma rico en plaqueta no presenta alergias, porque se extrae del mismo paciente. Los resultados serán favorables y al poco tiempo empezará a ver los resultados, sin embargo es preciso repetir las sesiones que el médico indique, ya que este es un tratamiento parcial, el cual cada cierto tiempo hay que volver por una dosis.

Centrifugar la sangre
Se obtiene sangre del paciente para procesarla, centrifugarla, una vez que se centrifuga se obtiene una parte del plasma del paciente. la cual se activa y luego se inyecta, para producir un mayor síntesis de colágeno, elastina, acido hialuronico, el cual se traduce en una piel más bonita y  más saludable.



Aplicación del plasma rico en plaquetas
Con la propia sangre del paciente es que se obtiene el plasma, aquí se desechará las células sanguíneas, para  solo obtener el plasma de la sangre, una ventaja de este tratamiento es que es libre de químicos y fuera de riesgos.
Un procedimiento restitutivo para ser administrado en pieles maduras, donde hay señales de envejecimiento o también en pacientes jóvenes que tuvieron acné y quedaron las marcas. Los resultados son óptimos, hay una mejora al poco tiempo de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario